Laura Patricia Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de Cuernavaca informó sobre las acciones que se están implementando para combatir el dengue en diferentes colonias de la ciudad. El cabildo aprobó un fondo de 400 mil pesos destinado a la compra de abate y la realización de termonebulizaciones, medidas que se están llevando a cabo de manera intensiva junto a las descacharrizaciones.
En cuanto a la posibilidad de solicitar más recursos, Hernández indicó que primero se agotarán los fondos disponibles antes de considerar una ampliación. "Seguramente, sí vamos a solicitar más recursos. Vamos a esperar a que se agote el que tenemos y en atención a ello, podemos ir viendo si lo podemos ampliar", explicó.
Advirtió que estos esfuerzos no serán suficientes si no se toman medidas preventivas adicionales en las casas , negocios y escuelas. "No habrá termonebulización que alcance si dentro de las escuelas no desechamos cacharros o volteamos recipientes que puedan almacenar agua", señaló.
La funcionaria destacó que la cantidad de espacios que requieren atención es considerable, lo que ha motivado una estrecha colaboración con el gobierno estatal. "Estamos en comunicación con el gobierno del Estado para coordinar las acciones necesarias", afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que, en caso de detectar brotes de mosquitos en sus comunidades, se comuniquen al teléfono de la Dirección de Salud al número 77 312 5203. "Le pedimos a la población que se ponga en contacto porque luego entre vecinos detectan brotes", puntualizó.
Durante esta semana, las labores de vigilancia se enfocarán en las colonias San Antón, Ahuatlán, Flores Magón y La Carolina.
Síguenos en Facebook para más información.