ir al contenido

Comienza aplicación de vacuna caducada Pfizer en Chilpancingo

En el estado de Guerrero, comenzó con la aplicación de vacunas Pfizer, sin embargo, los lotes han caducado desde noviembre del año pasado.

En la capital del estado de Guerrero, comenzó la aplicación de la vacuna Pfizer contra Covid-19 la cual caducó en noviembre del 2022.

Padres de familia de la escuela Fray Bartolome de las Casas se negaron a que sus hijos recibieran el fármaco pese a la confirmación de la Secretaría de Salud de que todavía es funcional.

La jornada del jueves 26 de enero, padres de familia de la referida escuela primaria ubicada en el centro de Chilpancingo se negaron a recibir el fármaco, tras confirmar que el lote de vacunas de la marca Pfizer que se pondría a los menores era con fecha de caducidad del mes de noviembre del 2022.

Tras el reporte de la negativa de algunos padres de familia el director de la escuela, Sabino Barón Venancio, aseguró que se trató de un rumor, el cuál provocó desinformación entre los padres ya que las vacunas se podían aplicar.

Horas antes la Secretaría de Salud del Estado emitió un comunicado en el que señalaba que la vacunas del lote con caducidad en el mes de noviembre del 2022, se aplicarían a niños de 5 a 12 años y que en base a datos de la Comisión de Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) tenían todavía vida útil.

Dentro del comunicado oficial también se especifica que la propia farmacéutica Pfizer confirmó que el fármaco era útil hasta 12 meses más después de caducar, siempre y cuando se conservara a -90° o -60°.

Las primeras descuidas sobre los fármacos caducados ocurrieron en Ciudad Altamirano, donde el lote caducó en el mes de octubre del 2022.

Más reciente