ir al contenido

Carga tu celular con los BiciGenerador de la UNAM, así funcionan

Con los BiciGeneradores de la UNAM podrán cargar dispositivos electrónicos y realizar actividad física al mismo tiempo.

bicigenerador unam
Foto: UNAM

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron su más reciente proyecto "BiciGeneradores: Actívate y Recárgate" que consta de crear energía sustentable para cargar dispositivos electrónicos de la comunidad universitaria a través de la actividad física.

Esta iniciativa fue realizada por la Dirección General de Servicios Administrativos, en conjunto con la Facultad de Ingeniería y la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) de la UNAM.

“La idea principal que nos plantearon es que hay mucha gente que cuando se sienta a la hora de descansar se pone a ver el celular. Lo que se quiere hacer con el BiciGenerador es impulsar la actividad física, que la comunidad universitaria esté pedaleando mientras usa su teléfono celular o computadora portátil”, compartió Mariano García, uno de los responsables del proyecto.
Foto: UNAM

¿Cómo son y cómo funcionan los Biogeneradores de la UNAM?

El aparato se conforma de una bicicleta semiportátil acompañada de una mesa en la que se pueden colocar los dispositivos electrónicos una techumbre ligera que los protege del sol y son ergonómicamente cómodos para su uso por personas de distintas estaturas y pesos corporales.

Cabe destacar que aunque es cierto que con el pedaleo se puede transformar en movimiento en energía, la intención original no es precisamente realizar cargas completas de los dispositivos móviles, sino actividad física mientras se utilizan y así conservar los mismos niveles de batería o acaso un poco más pese al uso.

“La capacidad que tiene el BiciGenerador es de hasta 350 watts, también cuenta con un contacto para 127 volts y una salida USB. Con las pruebas hechas se ha determinado que la salida USB es para una carga rápida, ya que marcaba un tiempo de una hora y veinte minutos para alimentar un celular. Entonces, tenemos dos opciones: si el usuario lo conecta al contacto de 127 volts es carga lenta y si lo hace al USB es carga rápida. De este modo se puede recargar al mismo tiempo tanto una laptop como un celular”, dijo Antonio Zepeda, uno de los colaboradores.

Para más información síguenos en Facebook y Twitter

Más reciente