Todo en paz y en orden. Así quiere Claudia Sheinbaum llegar al 2024, de cara a las elecciones en las que diferentes encuestas la ubican como la favorita para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Tampoco es un secreto que la cosa en MORENA quedó especialmente fraccionada. Marcelo Ebrard acusó a Sheinbaum y compañia de actos irregulares rumbo a la encuesta interna cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 6 de septiembre.
Y luego, la exjefa de Gobierno decidió poner la cereza al pastel cuando nombró oficialmente a Adán Augusto López Hernández como su Coordinador Político para fortalecer su campaña. Pero esto no será suficiente si quiere conseguir la unidad, ¿qué es lo que sigue en la estrategia para sumar esfuerzos?
Sheinbaum quiere que todos los equipos de las "corcholatas" trabajen juntos
Con entusiasmo, Claudia Sheinbaum confirmó que ya se reunió con las "corcholatas" para proponerles un nuevo plan de trabajo homologado en el que todos los integrantes de sus respectivos equipos ahora encaminen sus objetivos para fortalecer la virtual candidatura que encabezará y mediante la cual disputará la presidencia con Xóchitl Gálvez.
"Tuvimos antes una reunión interna, porque se trata de que todos seamos parte de la transformación, hubo equipos de trabajo de cada uno de los que participamos en la encuesta, pero hoy estamos con mucha unidad y mucho entusiasmo y esfuerzo para que en 2024 una mujer de la Transformación encabece los destinos de la nación. Es una convocatoria para unir a todas las estructuras. El proceso interno ya pasó, tenemos una coordinadora y hay que iniciar los trabajos de organización, de eso se trata esta gira", comentó la "corcholata" ganadora.
Sheinbaum expresó estas declaraciones con una especie de tinte con llamada a la unidad. Probablemente el mensaje esté mucho más dirigido a Marcelo Ebrard. De todos modos, hoy, la parte no fraccionada de MORENA, incluido AMLO, está con ella.
Síguenos en Facebook para más información.