Luis Ángel Flores, candidato de Chiapas Unido a la presidencia municipal de Rayón, sufrió un atentado la noche del lunes 13 de mayo. El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas en el tramo Pantepec-Rayón, cuando Flores regresaba de visitar comunidades locales. Según informes, una persona armada a bordo de una moto interceptó el vehículo del candidato y le disparó.
Conrado Cifuentes, líder de Chiapas Unido, confirmó que Flores sufrió heridas de bala superficiales y aseguró que su vida no corre peligro.
"El día de ayer sufrió un atentado, tiene heridas superficiales, su vida no corre peligro, se encuentra bien, estable, ya estamos haciendo lo pertinente ante las autoridades para solicitar las medidas precautorias", explicó Cifuentes en un video.
El líder partidista también hizo un llamado a las autoridades y dirigentes de otros partidos para asegurar un proceso electoral pacífico. "Que sea la democracia la que gane y que sea el pueblo el que elija", añadió.
El partido Chiapas Unido ha responsabilizado a Domingo González Trejo, candidato del partido RSP, de la violencia contra Flores. "Desde el inicio de la campaña ha venido provocando con violencia y personalmente a nuestro candidato", señaló la declaración del partido.
En respuesta a este violento acto, Chiapas Unido ha solicitado al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y a las autoridades judiciales, que tomen medidas para resguardar la integridad física de su candidato.
Este incidente resalta la tensión y los desafíos que enfrenta el actual proceso electoral en la región, subrayando la necesidad urgente de garantizar la seguridad de todos los candidatos involucrados.