La Jornada 17 del Apertura 2024 en la Liga MX, última de la fase regular, será decisiva para los llamados cuatro grandes del fútbol mexicano.
Mientras que Cruz Azul ya tiene asegurado su pase directo a la Liguilla, Pumas, América y Chivas deberán pelear por asegurar sus posiciones y evitar el Play-In.
La Máquina, líder con 41 puntos, se enfrenta a Tigres el sábado a las 21:05 horas, con su lugar en la Liguilla ya garantizado.
Pumas, cuarto en la tabla con 28 puntos, deberá vencer a Mazatlán FC el viernes a las 21:00 horas para asegurar su pase directo.
América y Chivas, en cambio, se encuentran en posiciones menos cómodas: América es sexto con 27 puntos y jugará contra Toluca el sábado a las 19:00 horas, mientras que Chivas, noveno con 25 puntos, se medirá ante Atlético de San Luis el sábado a las 17:05 horas
Estos enfrentamientos no solo definirán los últimos pases directos a la Liguilla, sino también los equipos que deberán pasar por el Play-In para entrar a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.