El incremento en casos positivos de Covid-19 en el estado de Guerrero, ha provocado que el gobierno estatal convoque nuevamente a la población, a seguir la medidas sanitarias de cuidado en espacios cerrados.
La Secretaría de Salud estatal dio a conocer la cifras de contagios, que se tienen hasta el 11 de enero, en las cuales se reportaron 338 casos activos que implican un incremento considerable en las últimas 24 horas.
Por lo que en el informe de Poder Ejecutivo, se alerta a la sociedad para no dejar de lado el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos y la el uso del gel desinfectante.
Durante las últimas 24 horas la cifra de 290 casos pasó a 338 en 28 municipios.
En Puerto de Acapulco continúa encabezando la lista con 108 casos activos de Covid, seguido de Chilpancingo con 76, Iguala 47, Taxco 44, Zihuatanejo 11, Ometepec 4, Tlalixtaquilla 6, Eduardo Neri 5, Ometepec 5, Tixtla 4 y Chilapa con tan sólo tres casos.
Desde el año 2022 el Gobierno Federal confirmó que el uso de cubrebocas ya no era obligatorio en espacios abiertos, medida que según autoridades municipales de la capital también provocó el relajamiento de las medidas de cuidado en la ciudadanía.
