ir al contenido

Al menos 1,500 fallecidos y 5 mil heridos hasta el momento

El poderoso sismo Magnitud 7.8 ocurrido este lunes con epicentro al sureste de Turquía, ha dejado al menos 1,500 fallecidos y más de 5 mil 300 heridos entre Siria y el país turco. Autoridades han señalado que se trata de una de los peores catástrofes del siglo.

Más de 2 mil 800 edificios se vinieron abajo y las réplicas han sido tan fuertes que una casi igualó la magnitud del sismo principal.

Hoy se sabe que este terremoto fue sentido en al menos 14 países, entre los cuales destacan Líbano, Jordania, Israel y Chipre. En Turquía se declaró el máximo nivel de alarma y el gobierno pidió a la población ayudar a la donación de sangre de manera urgentes, así como establecer una estrategia de ayuda humanitaria. Hasta el momento son más de 9 mil elementos que se encuentran apoyando en las labores de rescate.

En algunos puntos se habla de que ya no continuaron con las labores de rescate debido a las réplicas y a que aún las estructuras podrían colapsar más.

La ayuda internacional ya está llegando, y según información de medios locales, son 45 países los que ya han ofrecido su ayuda a Turquía debido al poderoso sismo.

Más reciente