ir al contenido

Aerolínea turca pide detener y analizar el decreto presidencial

La aerolínea turca se ha pronunciado en contra del decreto presidencial pues no se contó con la participación de todo el sector aéreo.

La aerolínea Turkish Airlines presentó una petición ante la  Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), con la finalidad de suspender la aprobación del decreto presidencial el cual cierra las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo a la compañía, el decreto debe de ser analizado con mayor detenimiento pues fue realizado con premura y la participación de todo el sector aéreo debe de ser tomada en cuenta.

La aerolínea ha señalado que, hasta no haberse realizado un análisis a fondo y con la participación activa de todas las autoridades relacionadas con la prestación del servicio público de transporte aéreo de carga, así como de todas las entidades del gremio que directa o indirectamente pudieran verse afectadas por su publicación, es necesario suspender la publicación del Decreto.

La aerolínea turca considera que al sacar las operaciones de carga se pone en riesgo la competitividad de la aerolínea, debido a que su esquema de negocios es mayoritariamente mixto y depende totalmente de la conectividad y operatividad del transporte de pasajeros.

Esta medida gubernamental aumentaría significativamente los costos del transporte y afectaría la oferta de servicios y tarifas competitivas a la industria de transporte.

Más reciente