ir al contenido

Acuerdan salida de Policía Comunitaria del municipio de Leonardo Bravo

Si en 10 días el gobierno no garantiza la seguridad, regresaran las autodefensas.

Foto: especial.

La policía comunitaria de Heliodoro Castillo acordó su retiro voluntario del municipio de Leonardo Bravo, bajo el acuerdo de que el Gobierno Estatal y Federal asumirán la seguridad, garantizarán la paz a la población y detengan a los generadores de violencia o de lo contrario las autodefensas regresaran.

Durante la jornada del martes 07 de mayo a las 13:00 horas, arribó al municipio de Leonardo Bravo, Francisco Rodríguez Cisneros, quien es el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno. El objetivo fue dialogar en primer lugar con los pobladores que tenían cerrada la entrada principal de Chichihualco.

Asimismo, les ofreció resolver su demanda de la salida de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, por lo que permitieron el paso de el funcionario con una caravana de al menos 10 patrullas de la policía del estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y una unidad blindada.

Al arribar al quiosco de la cabecera municipal se reunió con los Comisarios de 16 comunidades de Leonardo Bravo y la policía comunitaria, quienes entregaron su pliego en el que la principal solicitud es que las autoridades de garantías de seguridad a la población.

Tras culminar el encuentro Rodríguez Cisneros señaló que se haría un esfuerzo colectivo con la Federación, para que Chichihualco regrese a ser “un pueblo con alegría, con libertad y paz”, por lo que no existiría el uso de las fuerzas armadas para retirar a las autodefensas o los bloqueos.

Por su parte el representante de la policía comunitaria, Ignacio Hernández, advirtió que aceptaron junto con los Comisarios retirarse del la cabecera municipal, pero darán un plazo de 10 días para que se brinda la seguridad en el municipio.

O de lo contrario “entrarían nuevamente, pero ya no en un diálogo a retomar la seguridad, si no se detiene a los generadores de violencia del Cartel del Sur El Conejo y la Barbie”, de quienes aseguraron se encontraban en el bloqueo de la entrada junto a los pobladores que piden su salida.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente