El próximo domingo 1 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro podrá acudir a la toma de posesión de Luis Inázio Lula da Silva, tras haber anulado el gobierno de Brasil una restricción impuesta durante la administración de Jair Bolsonaro.
Tras reconocer como presidente legítimo de Venezuela, a Juan Guaidó el presidente brasileño rompió relaciones diplomáticas con aquél país y decretó, prohibir la entrada a Brasil, a Nicolás Maduro y a un grupo de altos funcionarios.
Derivado de ese hecho, en 2019 se publicó el decreto de restricción para los mencionados en el Diario Oficial de Brasil, por ser acusados de favorecer al régimen.
Este viernes fue publicada la revocación del decreto, el cual fue firmado por el viceministro de Justicia, Antonio Ramírez Lorenzo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França.
Líderes mundiales acudirán a la toma de posesión de Lula
Cabe señalar que a la ceremonia de investidura también acudirán al menos 19 líderes mundiales; entre ellos, los mandatarios de Alemania; Argentina; Bolivia; Colombia; Chile; Ecuador; Paraguay; Portugal y Uruguay.
Asimismo estarán presentes el rey de España, Felipe VI y en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador acudirá su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.