ir al contenido

8 fallecidos en Hamburgo tras ataque de supuesto fanático religioso

Alemania se encuentra de luto.

Foto: Jonas Walzberg

A las 9:00 horas en la calle Deelböge del distrito de Gross Borstel, Hamburgo, se reportó un tiroteo desplazado por toda la ancha berma, la cual se manchó de sangre al presenciar el resultado: 7 muertos y en materia de heridos, al menos ocho.

Se sabe que el asesino logró huir de la escena del crimen, esto dicho por vecinos cercanos que no pudieron detener al maleante, la policía alemana tampoco puede precisar su escape ya que se presume en la interna policial que uno de los cuerpos sin vida encontrados en la explanada de la iglesia de culto de los Testigos de Jehová, podría ser del atacante.

Los residentes del barrio de Hamburgo fueron notificados de emergencia vía sus teléfonos celulares, que avisa previo a algún siniestro o situación de urgencia, en esta oportunidad, los vecinos recibieron la alerta de "peligro extremo" en sus dispositivos móviles.

Foto: Twitter

El primer vistazo de los hechos sitúa un gran número, no habitual, de ambulancias para atender la zona, además de los vehículos policiales que adornan toda la escena del crimen, la cual internamente tenía varios abrigos colgados, usual si los testigos de Jehová se reúnen, lo cual no descarta un crimen relacionado al fanatismo religioso.

Lo ocurrido en Alemania es "aterrador" en palabras del alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, en su cuenta de Twitter: “Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando a velocidad para localizar al autor o autores y aclarar lo sucedido”, añadió el funcionario.

Hamburgo, zona inusual

foto: CNN

Hamburgo es una ciudad portuaria ubicada en el norte de Alemania, con una rica historia y cultura. Sin embargo, como ocurre en muchas ciudades del mundo, Hamburgo también ha experimentado casos de violencia en su zona.

Uno de los casos más destacados de violencia en Hamburgo fue la Cumbre del G20 en julio de 2017. La cumbre, que reunió a líderes mundiales de las 20 economías más grandes del mundo, fue objeto de protestas y disturbios por parte de grupos anti-globalización y anti-capitalismo. Durante la cumbre, se registraron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, así como actos de vandalismo y saqueos en tiendas y negocios.

Además de la cumbre del G20, Hamburgo también ha experimentado episodios de violencia relacionados con la inmigración y los refugiados. En 2018, se registraron ataques xenófobos en el barrio de Altona, en los que se atacaron a personas de origen turco y árabe. Estos incidentes generaron una gran preocupación en la ciudad y llevaron a las autoridades a tomar medidas para prevenir futuros actos de violencia.


Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en Tik Tok .

Más reciente