Ante los insistentes dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldados por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la necesidad de reformar al Poder Judicial, y con ello la posibilidad de que la ciudadanía elija a los jueces y ministros, a través del voto popular, la excandidata, Xóchitl Gálvez, salió en defensa de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
A través de redes sociales, quien consiguió el segundo lugar en la pasada elección presidencial, consideró preocupante el hecho de que desde el Ejecutivo se intentan minimizar las responsabilidades de este poder en México. Xóchitl Gálvez declaró:
Que incongruencia que la llegada de la primera presidenta de México se encuentre caracterizada por la saña de los representantes de Morena contra la titular del Poder Judicial. Que quede claro que la función de la ministra Norma Piña como presiente de la SCJN, no es ser amiga del Ejecutivo ni Legislativo, es garantizar el respeto a la Constitución y a las leyes.
De la misma manera, la panista acusó que decir que la función de Norma Piña consiste únicamente mantener relación con los Poderes de la Unión, representa misoginia por parte de AMLO: "minimizar la función y profesión judicial, es continuar con la misoginia que hace tanto daño a nuestro país".
Síguenos en Facebook para más información.