ir al contenido

(Video) Piensan que en la política todo se vale

La opinión de Héctor Raúl González sobre los cómicos intentos por sobresalir de los suspirantes rumbo a 2024 en Morelos.

opinion de hector raul gonzalez
Foto: 24 Morelos

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Pero hay quien piensa que en la política también, o por lo menos en las contiendas electorales.

Y por eso es común, y cada vez más frecuente, ver a políticos hacer el ridículo en un esfuerzo por atraer la atención del potencial electorado.

En Morelos tenemos grandes casos. Seguro se acordarán del “basura gratis, zapatos gratis, presidente, presidente, presidente”, el breve tema musical utilizado por Manuel Agüero Tovar cuando intentó, sin éxito, reelegirse como presidente municipal de Jiutepec.

A ese video que formó parte de su fallida campaña política se sumaron otros tantos, muchos de ellos misóginos, que subió el político perredista a su cuenta de Tik Tok y que ahí quedaron como ejemplo de lo que no se debe hacer en una contienda electoral.

Otros han hecho el ridículo, pero sin querer. Tal es el caso del panista Óscar Daniel Martínez Terrazas quien intentó engañar a las autoridades electorales y a la sociedad morelense haciéndose pasar por un indígena náhuatl y asegurar así un lugar en la contienda.

Al final, la propia comunidad indígena a la que decía pertenecer lo desmintió y Martínez Terrazas aseguró su lugar en la historia política de Morelos, pero como un vil mentiroso.

En el intento por continuar abrevando del presupuesto, otros políticos han fingido incluso hasta sus preferencias sexuales.

Ahora, con el proceso electoral de 2024 en puerta, las redes sociales de internet se inundan nuevamente con esos videos donde, a veces sin querer queriendo, los políticos vuelven a hacer el ridículo.

El más reciente es un video que apareció en mi cronología de inicio de Twitter, publicado en la cuenta oficial del Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, en el que se le ve en un puesto de nieves.

En el video, el ex diputado perredista sostiene en una mano un vasito y en la otra un funderelele  y entre saltitos o intento de baile simula ser un vendedor de helados.

Rabín se ríe de sus propias gracias y su equipo que le rodea se las aplaude.

No intenten buscarlo en Twitter. Después de recibir algunas críticas, el video fue borrado de la plataforma por el equipo de Salazar Solorio.

¿De verdad todo se vale en la contienda electoral? Desde hacer el ridículo intencionalmente hasta simular ser lo que no se es: ¿indígena, gay o un vendedor de nieves chistoso?

Esto apenas comienza. Seguramente se pondrá peor.

Más reciente