Este fin de semana quedaron registradas oficialmente las candidatas a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia por el partido oficial, Morena, y sus aliados a través de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Morelos, donde se han sumado el MAS, PT, Verde Ecologista y el PES.
En el frente opositor, a través de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, Lucy Meza también quedó registrada como la abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD y RSP, solo falta de quedar debidamente registrada la aspiranten de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega.
Por ahora, la guerra de descalificaciones y noticias falsas en internet también avanzó en las cifras de quienes asistieron a esas concentraciones; Margarita aseguró que 3 mil 500 fueron a su evento, mientras que la candidata opositora dijo que tuvo un aforo de 4 mil personas.
Llenar las plazas no llenará las urnas, pero definitivamente va a ser una de las herramientas para medir su fortaleza. Las campañas en Morelos comenzarán oficialmente hasta el 31 de marzo, pero esa es una fecha en el calendario, meramente referencias, lo cierto es que ya está desatada la lucha política por la gubernatura y los consejeros electorales del IMPEPAC parecen no haberse dado cuenta que ya están en pleno proceso, su reducida calidad moral los pone como un árbitro débil en esta contienda, y parece que le apuestan a no ver, no oír y no hablar. Pero eso de nada le sirve a los electores, que esperan equidad en la contienda.
El árbitro debe hacerse sentir para evitar que los jugadores lleven el partido a clima de violencia, por eso hay árbitro, para que actúe, no para que sea un mirón de palo.
Los siete consejeros deben de dejar de preocuparse tanto por el dinero, pidiendo incremento para adjudicarse bonos, y preocuparse más por el clima de la contienda, la cantidad impresionante de propaganda ilegal que hay en todo el estado, que ha ocasionado un daño ambiental, que la ley prohíbe, pero qué es la ley si quienes deben hacerla cumplir no lo hacen.