Claudia Sheinbaum tiene una intención de voto del 68% de los encuestados por De las Heras Demotecnia. Sin desgaste y con un López Obrador se ha puesto los guantes en favor de ella, incluso para corregirle la plana a Alejandro Encinas al involucrar a Omar García Harfuch con el caso Ayotzinapa.
El escenario para la morenista es alentador y no es para menos, AMLO arribó a la silla presidencial en condiciones muy distintas, en el primer semestre de 2018 y en plena campaña MORENA no gobernaba ninguna entidad, hoy se cuenta con 23 entidades con gobernadores afines a la llamada 4T.
Por su parte, la campaña de Xóchitl Gálvez pierde aire antes de alcanzar una altura media, los escándalos de corrupción no solo le han pasado factura a la panista en las encuestas que, por cierto, nunca la han colocado con menos de dos dígitos de distancia con respecto a Claudia, dichos errores también le crean un evidente vacío alrededor; el espontáneo silencio de los líderes del Frente Amplio que ya no la apoyan con el mismo entusiasmo y el desaire de sus voceros invitados como Lily Téllez y Germán Martínez, van marcando una campaña que podría sufrir una muerte prematura.
Dos mujeres con las mismas aspiraciones pero con distintos caminos, el de Xóchitl Gálvez es largo y sinuoso, con los baches que le causan sus propios errores, Claudia en cambio llegará en una autopista de 4 carriles que el presidente le ha empezado a trazar desde el día 1 de su mandato.
¿Marcelo? Marcelo es otro tema.
(Video) Claudia y Xóchitl: Dos mujeres, dos caminos
La opinión de Michelle Onofre sobre la carrera presidencial rumbo a 2024.