Trigo, Juan y Julián Figueroa, los tres hijos de Joan Sebastian que lamentablemente perdieron la vida, si bien, la carrera artística del cantante y compositor mexicano originario de Juliantla se caracterizó por varios éxitos, tuvo momentos dolorosos, como la partida de dos de sus hijos, mientras él aún vivía.
Del matrimonio que Joan Sebastian sostuvo con Teresa Gonzáles, procrearon tres hijos, Trigo de Jesús, Juan Sebastián y José Manuel. Trigo trabajó como el coordinador de la seguridad y viajes de Joan Sebatian, por lo que se encontraba presente en gran parte de los eventos de su padre.
Es en el 2006, cuando el intérprete de “Eso y más” realizaba un concierto en Plaza del Valle en Texas, Estados Unidos y al finalizar un grupo de personas se acercaron al cantante para obtener un autógrafo, personal de seguridad (Trigo estaba entre el personal que contenía al grupo de personas) no permitió dicha interacción y tres hombres se molestaron.
Uno de los hombres sacó un arma y disparó al suelo, al escuchar las detonaciones el personal corrió como el resto de los asistentes para salvaguardarse, los agresores corrieron tras Trigo y Antonio Navarro,amigo y personal de seguridad, al alcanzar al hijo de Joan le dieron un golpe en la cabeza con el arma para posteriormente dispararle, perdiendo la vida de manera muy distinta a la de Julián Figueroa.
Joan Sebastian mantuvo a su hijo en brazos hasta que los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, lo trasladaron al Hospital Medical Center de Mcallen, sin embargo, no logró sobrevivir, murió en medio de una cirugía.
Años más tarde, fue Juan Sebastián de 32 años quien perdiera la vida en Cuernavaca, cuando intentaba ingresar al centro nocturno Gran Hotel Cuernavaca, la madrugada del 12 de junio de 2010. José Manuel Figueroa fue quien llamó a su padre para darle la noticia sobre la muerte de su hermano.
La Procuraduría General del Estado de Morelos, detalló que se encontraba en el acceso del bar pero al negarle la entrada causó molestia y desató una discusión entre él y los guardias de seguridad. Uno de los guardias sacó un arma y disparó contra Juan Sebastián, hiriendo cuello y abdomen, que provocaron hemorragias internas y externas causando la muerte.
El compositor de “Tatuajes” mantuvo una relación con la costarricense Maribel Guardía, de la cual nació Julián Figueroa y la noche de este domingo fue encontrado sin vida en su casa de Jardínes del Pedregal, de la Ciudad de México.
Fue a través de redes sociales, donde Maribel confirmó el deceso de su hijo, informando que su muerte se debió a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, según el reporte del médico de las autoridades.
También te puede interesar: