ir al contenido

Transportadora se hará responsable por tragedia en Iztapalapa

ASEA había señalado previamente que transportadora Silza no contaba con pólizas de seguro.

Foto: Redes

Luego de que una pipa de gas LP volcara y explotara bajo el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, una onda expansiva alcanzó varios vehículos en la zona, causando enormes daños materiales y al menos 8 personas muertas, además de decenas de lesionados. Al momento, transportadora se hará responsable por tragedia en Iztapalapa.

Muchas de las personas lesionadas presentan quemaduras graves que cubren hasta el 90% de su cuerpo, una situación que los mantiene entre la vida y la muerte. El accidente paralizó una de las zonas más densamente pobladas de la capital, obligando a un despliegue masivo de equipos de emergencia para atender a las víctimas y controlar el fuego.

Ahora bien, aunque las autoridades anunciaron la elaboración de un protocolo para regular el tránsito de transporte de carga en la Ciudad de México y evitar que accidentes similares vuelvan a ocurrir, la transportadora Silza, propietaria de la pipa, se hará responsable de los daños humanos y materiales, según informó en un comunicado.

Más de 90 personas permanecen lesionadas como consecuencia del accidente en Iztapalapa, y en este sentido, la empresa asegura "sí contamos con pólizas de seguro vigentes. Transportadora Silza cuenta con las pólizas de seguro obligatorias conforme a la legislación vigente, incluyendo seguro de responsabilidad civil y seguro por daño ambiental".

La empresa, que forma parte del Grupo Toma, también expresó su pesar por los hechos y su compromiso de colaborar con las autoridades para esclarecer las causas del accidente y cumplir con sus obligaciones legales y sociales. No obstante, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) había señalado previamente que transportadora Silza no contaba con pólizas de seguro vigentes en ese momento, lo que ha generado controversia.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente