ir al contenido

Tocar recibos de papel es peligroso para la salud

Muchas empresas y servicios están promoviendo el uso de recibos digitales.

Foto: Redes

Parece inofensivo, pero tocar recibos de papel cuando vas de compras es peligroso para la salud. La digitalización y la preocupación ambiental son las razones más comunes por las que se promueve el uso de comprobantes digitales, pero no las más poderosas.

Muchas empresas y servicios están promoviendo el uso de recibos digitales para reducir el consumo de papel y minimizar el impacto ambiental. Además, los recibos impresos suelen estar hechos de papel térmico que contiene químicos tóxicos y microplásticos.

Esta situación representa un riesgo para la salud al manipularlos, todavía son habituales en supermercados, gasolineras y restaurantes, pero los tóxicos que contienen pueden ingresar al cuerpo humano con solo tocarlos.

El papel térmico contiene bisfenoles como el bisfenol A (o BPA), un disruptor endocrino que puede interferir con el sistema hormonal humano, provocando cáncer, alteraciones reproductivas, problemas neurodesarrollativos y enfermedades cardiovasculares.

Así que, de hoy en adelante, por el medio ambiente y por tu salud, elige recibos electrónicos cuando sea necesario. Toma en cuenta que si sigues recibiéndolos a montones a través de formatos digitales, también genera un impacto ambiental significativo debido al consumo de energía en servidores, centros de datos e infraestructura digital.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente