La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, representante de Morena y la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reiteró su compromiso de impulsar una reforma electoral.
Esto sucedió en su segundo día de gira por Veracruz, en Cosoleacaque, en dicho municipio cerró su recorrido por el estado; ahí enfatizó la urgencia de garantizar un sistema democrático que prevenga futuros “fraudes electorales”.
“Aquí en Veracruz, durante años, hubo fraudes electorales; era muy difícil ganarle a los del PRIAN, hasta que el pueblo despertó, pero nosotros tenemos que dejar garantizado un sistema democrático para más tiempo”, mencionó la candidata.
Sheinbaum Pardo adoptó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de elegir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral mediante voto popular, desafiando el método actual desde la Cámara de Diputados. En una asamblea informativa, respaldada por los ciudadanos de Veracruz, reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación, una lucha respaldada por el pueblo que se niega a las prácticas 'antidemocráticas' del pasado.
La candidata hizo un llamado a la participación masiva en las próximas elecciones del 2 de junio, invitando a los votantes a estar alerta ante posibles intentos de compra de votos por parte de otros partidos políticos. Esta movilización, según Sheinbaum Pardo, es esencial para definir el rumbo de México.
“A esos no les cambian las mañas; ellos quieren seguir comprando votos. Ellos quieren regresar al pasado y nosotros tenemos una responsabilidad, ir a votar masivamente el 2 de junio, que desde muy temprano en la mañana estemos haciendo fila para votar, porque en pocas horas, de un día, se define el futuro de México”, acusó Sheinbaum Pardo.
Además de su enfoque en la reforma electoral, Sheinbaum Pardo prometió defender la soberanía energética de México, impulsando a PEMEX y CFE para generar empleo y mejorar la calidad de vida en Veracruz. Con proyectos como el Tren Interoceánico y la creación de parques industriales, busca fortalecer el desarrollo regional y económico, prometiendo regresar al sur de Veracruz como presidenta de México.