Un fuerte incendio forestal ha devastado ya más de dos mil hectáreas de la Sierra de Arteaga en el estado de Coahuila. Aunque las familias cuyas viviendas podrían verse afectadas ya fueron desalojadas, el fuego ha afectado tanto significativamente la flora y fauna de lugar. Las cosas se complicaron porque, además, este 29 de abril se desplomó un helicóptero con brigadistas que atendería el incendio.
Un helicóptero Bell 212, que transportaba a ocho brigadistas, para combatir el incendio forestal activo todavía, cayó en la zona del Cañón de La Roja. Todos los ocupantes sobrevivieron, salieron ilesos antes de que la aeronave se incendiara por completo.
El accidente tuvo lugar durante los primeros vuelos del día. Y aunque los brigadistas resultaron con lesiones menores, fueron trasladados a un hospital en Saltillo para su valoración médica. Un segundo helicóptero fue el que acudió al sitio para prestar auxilio.
Las autoridades continúan trabajando para controlar el incendio, mientras refuerzan las labores de combate en la zona montañosa afectada. Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio, se realizarán investigaciones para saber si el siniestro fue provocado.