ir al contenido

Revelan causa de muerte de Íñigo Arenas, no fue un accidente

Seis personas siguen detenidas por el caso de Íñigo Arenas.

iñigo muerte
Foto: Redes Sociales

Después de varias horas de busqueda y bastante interacción por medio de redes sociales, la noticia llegó para mal. El empresario Iñigo Arenas Saiz fue encontrado sin vida en el centro nocturno Black Royce. Aunque originalmente se le había visto por última vez saliendo del antro República en la Ciudad de México (CDMX), las investigaciones terminaron por centrarse en el bar ubicado en Naucalpan, Estado de México (Edomex).

Luego de anunciarse que seis personas habían sido detenidas por su presunta participación en los acontecimientos y de que el propio club emitiera un comunicado para deslindarse, ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha emitido información oficial, ¿qué fue lo que dijeron?

Íñigo consumió drogas sin saberlo, dice Fiscalía

Hace algunas horas se empezó a especular sobre la presencia de drogas en el cuerpo del occiso Iñigo Arenas Saiz. Esto ha sido finalmente confirmado y con ello el vínculo de las seis personas con la muerte del empresario.

De acuerdo a las versiones oficiales, el hombre de 41 años llegó al Black Royce alrededor de las 3 am del domingo 6 de agosto. Aunque el hombre ya había consumido alcohol previamente, cuatro trabajadoras del lugar Ana Karen “N”, Aritzi Abril “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N” comenzaron a persuadirlo para seguir comprando bebidas embriantes. Fue ahí cuando le habrían suministrado alguna sustancia todavía sin especificar.

Posteriormente lo convencieron para subir a uno de los cuarto VIP y le vendieron cuatro botellas con un valor de 10 mil pesos cada una. Antes de las 6:00 am y luego de que una de las empleadas le cobrara la cuenta mediante tarjeta de crédito, Íñigo comenzó a ponerse morado lo que alertó a otra de las trabajadoras para llamar al encargado de seguridad Carlos Daniel "N" pero ninguno pudo salvarlo a pesar de aplicar maniobras de RCP. Solo pudieron mover su cuerpo a otro lugar del Black Royce, en donde finalmente fue levantado el hombre que vestía camisa amarilla. Los involucrados, además de Eduardo "N", capitán de meseros, fueron detenidos. La FGJEM determinó:

“La causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente