Quizá no lo habías pensado, pero a partir de ahora será una de tus peores pesadillas y es que la invasión de inmuebles está a la orden del día y no solo en el Estado de México, donde los casos se han vuelto particularmente virales. Regresan de EU y encuentran su casa en Tampico invadida, esto pasó.
Una familia originaria de Tampico, Tamaulipas, regresó a México después de vivir 10 años en Estados Unidos y se llevó la sorpresa de que en su casa había personas desconocidas. Daniela e Irma Guadalupe, madre e hija, habían dejado la vivienda bajo el cuidado de un familiar, quien violó el acuerdo al permitir que otros ocuparan el inmueble sin su consentimiento.
Las personas que estaban ocupando la casa en cuestión lo hacían sin pagar renta desde años atrás. Cuando fueron descubiertos, los invasores se negaron entre burlas a desalojar. La familia inició un proceso legal para obtener una orden de desalojo y lo logró: la casa, ubicada en la colonia Vista Bella del municipio tamaulipense, ya está de nuevo en su poder.
La familia invasora fue ordenada a desalojar la vivienda mientras era videograbada con la familia propietaria. Los considerados delincuentes se llevaron hasta un jalón de cabellera en medio de los vergonzosos hechos que se hicieron virales en el país entero.
Se hizo justicia, igual que en muchos otros casos de México, pero hubiera sido imposible sin la documentación que acredita la propiedad y una denuncia formal. Cada vez son más los casos que llegan a los juzgados y las autoridades están obligadas a darles pronta solución.