La noticia causó la euforia en la capital del país. La vacuna de los laboratorios Pfizer obtuvo la luz verde para su comercialización en México. Con la aprobación para su distribución en algunas farmacias, como Guadalajara y Benavides, la venta al público general se volvió tendencia y con ello la incertidumbre, de nuevo, sobre las reacciones adversas que puede tener.
"Es mejor tener síntomas por la vacuna que por el virus" decían algunas voces en el pasado, aunque eso no significa que no podamos presentar alguno de ellos. Aquí te te recordamos los más frecuentes.
Posibles reacciones a la vacuna Pfizer
Al aplicarte la vacuna COVID-19 es probable que presentes algunas de estas reacciones. La seguridad de las vacunas Pfizer ha sido avalada y probada con estudios clínicos, pero aun así es necesario que lo tengas presente:
- Fiebre: Aunque no es un efecto garantizado, algunas personas podrían presentar fiebre consecuencia de la vacuna.
- Dolor en el brazo: Mucho más frecuente, tu brazo podría quedar adolorido a raíz de la vacuna.
- Dolores musculares: Puede también ser una reacción post-vacuna.
- Escalofríos: Aunque más común después de la vacuna de Aztra-Zeneca, es probable que esta consecuencia también este presente.
- Nauseas: Es menos frecuente, pero una reacción adversas que podría presentarse después de la inyección.
- Diarrea: Un efecto más raro pero tampoco puede descartarse.
- Alteraciones en el sistema cardiovascular: Esta es una reacción muy rara, pero en caso de presentarse podrías consultar a tú médico.
- Alergia grave: De igual forma, un efecto secundario poco común y que también pudiera tener valoración médica.
- Afectación al sistema nervioso: De acuerdo a la Secretaría de Salud, está también catalogado dentro de los efectos muy raros.
Es importante aclarar que estos efectos adversarios no son obligatorios de presentarse después de la vacunación.
Síguenos en Twitter para más información.