Esta mañana, Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, confirmó, durante la conferencia Mañanera del presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el huracán "Beryl" se encuentra a 1,400 km de Quintana Roo, por lo que el ingreso se prevé para la noche del 4 de julio o la madrugada del 5 de julio.
Al momento, indicó que "no representa ningún riesgo para la población en este momento", sin embargo, confirmó que, en conjunto con 11 presidentes municipales, tienen ya un plan de prevención.
Consecuencia de ello, se anunció la instalación de un puesto de comando en la estación naval de Playa Linda, en Cancún, y de esta manera homologar esfuerzos, y trabajar para emitir recomendaciones oportunas para la prevención y preparación, dirigidas a la población, así como a sectores turísticos y aeroportuarios.
De la misma manera, las clases para Quintana Roo quedan suspendidas los días jueves 4 y viernes 5 de julio.
¿Cuándo tocará tierras mexicanas Beryl?
Se prevé que la madrugada del viernes, "Beryl" llegue a Quintana Roo como un huracán categoría 1 o disminuido a una Tormenta Tropical. Cruzará también Yucatán, dejando fuertes lluvias y vientos de más de 100 km/h, para después salir hacia el Golfo de México y seguir su camino hacia el noreste de México, donde tocaría tierra nuevamente el domingo 7 o lunes 8 de julio como tormenta tropical.
Se recomienda a la población, informarse solamente en fuentes oficiales y no caer en alarmismos. No hay pronóstico para que el huracán llegue a tierras aztecas como categoría 5, como sí lo hizo Otis en Acpulco.
Síguenos en Facebook para más información.