ir al contenido

Pierde la vida chofer de pipa de tragedia en Iztapalapa

Sufrió graves daños en cerca del 90% de su cuerpo.

Foto: Redes

Se ha convertido en la víctima número 19 del fatal accidente de La Concordia. Y es que el 10 de septiembre, el chofer de la pipa de la tragedia en Iztapalapa sufrió graves quemaduras en cerca del 90% de su cuerpo mientras intentaba abrir las válvulas para evitar la explosión. 

Hay varias líneas de investigación, pero al parecer la más fuerte es la que señala que la pipa era conducida a exceso de velocidad. También hay quienes apuntan que la unidad se encontraba en mal estado.

Fernando Soto Munguía, de 34 años, fue atendido inicialmente en un hospital del Estado de México y luego trasladado al Hospital de Traumatología "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" de la CDMX, donde permaneció en estado crítico durante varios días.

Llegó al hospital en estado grave y bajo custodia. Las autoridades señalaron que sería hasta que su estado de salud mejorara que se determinaría su situación jurídica, sin embargo, perdió la vida la noche de este 16 de septiembre.

Mientras tanto, familiares de las víctimas por la explosión de la pipa piden a Transportadora Silza, a cargo del vehículo causante del accidente, que se haga responsable como prometió tras los trágicos hechos.

Luego del accidente, en un comunicado oficial, la compañía aseguró que puso en marcha protocolos de apoyo a las familias de las víctimas y que se activaron tres pólizas de seguro. Pero de acuerdo con testimonios, no existe comunicación alguna al momento.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente