Este 18 de junio, Sir Paul McCartney cumple 82 años. La leyenda viviente y bajista del desaparecido grupo The Beatles, se ha caracterizado por shows de tres horas de duración, en los que repasa la discografía del cuarteto de Liverpool, su carrera como solista, su paso por Wings, y su más recientes trabajos.
Después de décadas de recorrer el mundo con distintas giras, es inevitable recordar cuando el músico británico, ha optado por pisar tierras aztecas. Paul McCartney ha visitado México en 1993, 2002, 2010, 2012, 2017 y 2023. De ellas, precisamente es una cita del 2012, de la que será inevitable no traer la anécdota.
Paul McCartney en el zócalo de la CDMX
Como anécdota, el Foro Sol fue construido para la primera visita de Paul McCartney a México. Que esto sea el precedente para dimensionar el impacto del mejor amigo de John Lennon en nuestro país.
Para el 10 de mayo del 2012, en pleno Día de las Madres, Paul saludó a los paisanos mexicanos con un "Son a toda madre". Personas acamparon desde días antes para alcanzar los primeros lugares en la explanada que arropó al ex Beatle. El Zócalo de la CDMX, fue el escenario de la presentación, que fue gratuita. Con temas como "All My Loving", "Hope of Deliverance" y "The Long and Wining Road" conquistó a miles de personas, en uno de los eventos más concurridos en el Zócalo. "Esta la dedicó a mi hermanito, George", dijo antes de interpretar "Something".
Pero sin duda los mejores momentos fueron al interpretar "And I Love Her", en donde la multitud enardeció y el video queda como testigo. También su performance de "Obla Di Obla Da", con mariachis mexicanos. Y por supuesto el show de fuegos artificiales con "Live and Let Die". Luego de extasiar al público con ello, se sentó el piano y culminó con "Hey Jude". Todavía regresaría para cantar media hora más. Sin duda un concierto para la historia.
Síguenos en Facebook para más información.