ir al contenido

Ovidio Guzmán se declara culpable ante Corte de Chicago, ¿qué sigue para él?

Esto es lo que buscaría a cambio de su confesión.

Foto: Redes

Ovidio Guzmán López, hijo del “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este 11 de julio en una Corte federal de Chicago por cuatro cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego. La gran pregunta ¿qué sigue para él?

El también conocido como “El Ratón” admitió ser líder de una facción del Cártel de Sinaloa dedicada al tráfico de fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Este acuerdo de culpabilidad forma parte de una negociación con la Fiscalía estadounidense, y es que se comprometió a colaborar proporcionando información clave sobre laboratorios, rutas y redes de distribución.

Lo que Guzmán López buscaría a cambio de proporcionar información es una posible reducción de su condena, que podría evitar la cadena perpetua. La sentencia se fijará en los próximos meses, y su cooperación podría ser determinante para desmantelar estructuras del cartel y acabar con la facción que lideran sus hermanastros.

Se desconoce qué va a ofrecer el hijo menor de la que fuera la familia criminal más poderosa de México. Hasta el momento y como parte del trato también ha aceptado pagar 80 millones de dólares.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente