ir al contenido

Niega ex director del Zoológico de Chilpancingo haber vendido animales

Después de la gran polémica surgida por el sacrificio de 4 cabras pigmeas para la cena de año nuevo y la desaparición de varios ejemplares, el ex director de ZooChilpan ha declarado que todo esto forma parte de "una guerra sucia" en su contra.

El ex director del Zoológico ZooChilpan, José Rubén Nava Noriega, negó haber vendido a los animales y aseguró que en todo momento tuvo el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que acusó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) de Guerrero iniciar una "guerra sucia" en su contra.

En rueda de prensa, en el municipio de Chilpancingo, el ex director del zoológico municipal aseguró que el titular de SEMAREN, Ángel Almazán Juárez, intenta imponer a sus familiares en cargos al interior del zoológico, para poder echar mano del recurso económico del que dispone el parque ecológico.

En lo que respecta al sacrificio de cuatro cabras pigmeas para el festejo de fin de año, aseguró que si eran cabras pero normales y de su propiedad por lo que se pudo disponer se ellas como alimento.

En el tema de la venta de animales aseguró que las cuatro vacas watusi las intercambió por radios, un microondas, un equipo profesional de sonido para realizar batallas rap en el zoológico, y a pregunta directa si conocía el paradero de estos ejemplares y la cebra, negó conocer dónde están y sus condiciones.

Más reciente