ir al contenido

Movistar se va de México, ¿qué pasará con sus clientes?

Busca concentrar sus esfuerzos en sus mercados más rentables y estratégicos, como España, Reino Unido, Alemania y Brasil.

Foto: Redes

Movistar, la reconocida empresa española de telecomunicaciones, confirmó su salida del mercado mexicano tras 24 años de operaciones en el país. Esta decisión forma parte de un plan estratégico global para el periodo 2026-2029, pero ¿qué pasará con sus clientes?

Aunque Movistar cuenta con más de 23 millones de usuarios activos en México, la Telefónica, matriz de Movistar, busca concentrar sus esfuerzos en sus mercados más rentables y estratégicos, como España, Reino Unido, Alemania y Brasil. La salida de la compañía del país implica un proceso de transición que seguirá operando mientras se concreta la venta de su unidad mexicana. 

La decisión se atribuye principalmente a las difíciles condiciones de rentabilidad y la fuerte competencia en México. Movistar recomienda a sus clientes mantenerse atentos a los comunicados oficiales para conocer posibles cambios de marca o ajustes en sus servicios, así como para entender las opciones sobre la conservación de sus números o migración a otras compañías.

Aunque no se ha anunciado una fecha exacta para la finalización de operaciones, esta salida marca un cambio significativo en el sector de telecomunicaciones mexicano, y se espera que haya ofertas y acuerdos con otros operadores para asegurar la continuidad del servicio a los usuarios afectados.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente