Seamos honestos, México es uno de los destinos turísticos más atractivos y diversos del mundo, lo sabemos, pero que se reconozca a nivel internacional siempre es grato. México es hoy el segundo destino turístico más visitado en América.
Nuestro país ofrece una increíble fusión de historia, cultura, naturaleza y gastronomía que cautiva a millones de visitantes cada año. Desde sus emblemáticas playas en Cancún, Los Cabos y la Riviera Maya, hasta sus imponentes zonas arqueológicas como Teotihuacán, Chichén Itzá y Palenque, México es único en su tipo.
Las tradiciones ancestrales se mezclan con la modernidad en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Y cómo no amar estos destinos si son espectaculares sus festivales coloridos, mercados tradicionales, arte y música folclórica, además de una cocina reconocida mundialmente que incluye tacos, mole, tamales y una variedad de sabores regionales únicos.
Y resulta que México se consolidó en 2024 como el segundo destino turístico más visitado del continente americano con 45 millones de llegadas internacionales, eso se traduce en un incremento del 7.4% en comparación con el año anterior, según la Secretaría de Turismo (Sectur) a partir de cifras de ONU Turismo.
La agencia especializada de las Naciones Unidas para el turismo situó a México solo detrás de Estados Unidos, que registró 72.4 millones de visitantes. Luego se encuentran Canadá (19.9 millones), República Dominicana (8.5 millones), y Brasil (8.5 millones de visitantes).