La Selección Mexicana Femenil de Flag Football ha debutado en los Juegos Mundiales de Chengdú 2025, donde defenderán su tricampeonato mundial y medalla de oro en el torneo que se disputará del 14 al 17 de agosto, como una antesala crucial para el debut olímpico del deporte en Los Ángeles 2028.
Este equipo es encabezado por la mariscal de campo y capitana, Diana Flores, quien es considerada una de las mejores jugadoras de flag football a nivel internacional.
Desde sus 16 años, se convirtió en la jugadora más joven en disputar un torneo internacional, condujo a México al subcampeonato mundial en 2021 y alcanzaron la cima del podio en 2002.

México gana su primer encuentro contra Japón
Durante las primeras horas de este jueves, la Selección Mexicana de Flag Football se midió contra su similar, Japón, ganando con un marcador final de 41-24.
En ambos tiempos, México se mostró dominante ante su rival, cumpliendo en tiempo dominante y con pocos errores, logrando un margen de ventaja importante,
Victoria Chávez, Tania Rincón, Ana Aguayo y Silvia Contreras fueron las jugadoras responsables de las anotaciones, reafirmando el interés mexicano por repetir el título.
Aunque el país azteca es uno de los principales favoritos del torneo, se espera que países como Canadá y Estados Unidos den una importante participación durante el evento.
¿Qué partidos vienen para México?
Las actuales campeonas, se enfrentarán este jueves a Italia a las 8:10 pm y a Gran Bretaña a la 1:40 am del viernes 15 de agosto.
Será el próximo 16 de agosto cuando arranquen los Cuartos de Final, ya con los equipos clasificados tras la Fase de Grupo que se está disputando actualmente.