ir al contenido

Marcelo Ebrard asegura que crece la guerra sucia dentro de MORENA

“Los perros ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”, así resume Ebrard la recta final de la elección interna.

gira marcelo ebrard
Foto: @m_ebrard

En una entrevista ofrecida desde su casa de campaña, Marcelo Ebrard lamentó el aumento de la guerra sucia y la polarización de la información en la recta final del proceso para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y futuro candidato presidencial de MORENA, para los comicios de 2024.

También te puede interesar: Ebrard descartó a López-Gatell en su gabinete de ganar rumbo a 2024

"Los perros ladran, Sancho, señal de que cabalgamos", así resume Ebrard la carrera por ganar la encuesta interna de MORENA, haciendo referencia a los ataques y gastos excesivos destinados a desacreditarlo y favorecer otras aspiraciones. Aunque ve campañas sucias arreciando, considera que esto es indicativo de su creciente popularidad y relevancia política.

ebrard presidenciable
Foto: @m_ebrard

A sus 63 años, Marcelo Ebrard, ha recorrido el país para reunirse con ciudadanos, presentando propuestas que abarcan desde la mejora de la seguridad con el Plan Ángel hasta la búsqueda de un sistema de salud universal que sea el mejor en América Latina en algunos años. Dando a conocer así su proyecto de nación que implementaría en caso de ganar la presidencia.

El excanciller defiende su candidatura con tres argumentos fundamentales: experiencia, resultados y congruencia política. En 2006, ya fue sucesor de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, lo que le otorga una base sólida de experiencia en diversos cargos y situaciones, como la negociación con líderes internacionales como Trump.

La consistencia de la línea política de Marcelo Ebrard y el apoyo ininterrumpido a López Obrador desde 1999, también son pilares importantes de su postulación. Ebrard se enorgullece de haber sido parte de la Cuarta Transformación desde sus inicios y cree que su trayectoria y resultados le otorgan la confianza tanto del presidente como del pueblo.

Faltando pocos días para que culminen las campañas y se realice la encuesta interna de MORENA, en la que el ganador se convertirá a la postre en el encargado de encabezar la candidatura de su partido a la presidencia de la república, Ebrard se siente seguro de que él será el vencedor.


También puedes leer:

Marcelo Ebrard dispuesto a debatir con Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez
En su visita a Querétaro, Marcelo Ebrard se dijo dispuesto a debatir con cualquier aspirante a la presidencia.
“Si quiere debatir, estoy listo”: Ebrard sobre las críticas de Sheinbaum al programa A.N.G.E.L.
Marcelo Ebrard: “Mejor que presente lo que piensa”.

Más reciente