A más de tres años que el mandatario poblano asumió el cargo, una de las acusaciones más polémicas fue "Los castigó Dios" al referirse al accidente de su homóloga Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, tras el presunto robo en las elecciones de 2018.
Corría el año 2019 cuando Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, lanzó fuertes declaraciones sobre las elecciones para las gubernaturas de 2018. Luego de que Morena insistiera que le robaron el triunfo, “pero los castigó Dios” haciendo referencia a la muerte de Martha Erika Alonso, quien fue declarada ganadora en el proceso electoral ese mismo año.
De acuerdo con información del portal de Infobae, Barbosa expresó que tardó 19 meses en llegar al 2 de junio de 2019, fecha en que se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias en Puebla.
Y ante conferencia de prensa el mandatario morenista exclamó: “la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos [..] porque yo gané, me la robaron, pero ¡los castigó Dios!”.
Cabe señalar que Ericka Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, ganó las elecciones del 2018. La panista obtuvo el 38.04% de los votos, mientras Barbosa recibió el 34.22 por ciento. El estrecho puntaje motivó la solicitud del morenista para anular las elecciones, bajo el argumento de presuntas anomalías en los cómputos distritales, alteraciones en las boletas y destrucción de paquetes.
Ante las acusaciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la solicitud de Barbosa y validó el triunfo de Martha Erika Alonso, quien rindió protesta el 14 de diciembre. Desgraciadamente excasos días después, el helicóptero en el que viajaba la gobernadora junto a su esposo se desplomó y ambos perdieron la vida.
Para muchos analistas, la muerte de Alonso beneficiaba a Barbosa, quien se postuló nuevamente en las elecciones extraordinarias convocadas para el 2 de junio de 2019 y resultó ganador.