ir al contenido

Las mascotas también sufren golpes de calor

Expertos de la UNAM aseguran que nuestras mascotas no están protegidas contra los "golpes de calor".

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que también las mascotas pueden sufrir de “golpes de calor” en esta temporada de altas temperaturas, tal como ocurre con el ser humano, pues experimentan síntomas de deshidratación y otras consecuencias que pueden llevarlos directamente al veterinario.

Expertos en el tema recomiendan que las mascotas no salgan a pasear entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que en este horario los rayos del sol son más intensos y pueden dañar a los “lomitos”, así como cargar agua para que en el trayecto puedan beber líquidos.

No dejar a las mascotas encerradas en los vehículos ya que “con una temperatura ambiente de 27 grados, el interior de un auto puede alcanzar los 60 grados en solo 15 minutos”, lo cual los sofocaría y deshidrataría en un menor tiempo.

Por nada debes dejarlas en la azotea, en caso de que esto sea imposible lo ideal es que tengan un techo para protegerse del sol y mucha agua fresca para hidratarse, la cual debe cambiarse constantemente y no dejarla bajo los rayos del sol.

Con altas temperaturas, no es necesario que las mascotas usen ropa abrigadora; usar percheros en lugar de collares, sobre todo si tienen metal, ya que éste se calentara demasiado.

¿Qué hacer en caso de un “golpe de calor”?

Si tu mascota está cursando por un “golpe de calor”, te percatarás que tiene dificultades para respirar con el collar puesto, más notable será en razas con nariz chata, ya que al “jadear” ellos estarán intentando regular su temperatura.

La recomendación de los expertos es que usen agua fría para refrescarlos y luego acudir al veterinario, ya que las consecuencias son tan graves que pueden llegar a lesiones neuronales, sangrado interno, lesiones e incluso la muerte.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente