Hace apenas un par de días que un recolector de basura encontró el cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente 6 meses de gestación dentro de una bolsa de plástico en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, Estado de México. Ahora se sabe que la joven que tiró bebé a la basura en Edomex no está detenida.
El hallazgo ocurrió cuando el recolector de basura revisaba las bolsas para separar los residuos, dio aviso a los vecinos, quienes reconocieron a quien había entregado la bolsa y fueron hasta su vivienda, para sacar de ahí a la adolescente de solo 17 años y entregarla a las autoridades.
Sin embargo, la joven no se encuentra en calidad de detenida, pues al parecer sufrió un aborto, y no está penado en el Edomex. Se encuentra internada en un hospital y recuperándose del que parece haber sido un episodio traumático.
Jesús Alvarez, quien encontró el cuerpo del bebé, recordó que este miércoles hacía su recorrido por la calle Rebeca Cantú cuando la adolescente, sin titubear, le entregó dos bolsas presuntamente de basura, incluso les dio propina, en una de ellas se encontraba el cuerpo sin vida del feto.
Respecto del caso de la menor de edad, cuya madre parece estar en otro estado de república, continúan las investigaciones para determinar si hay algún delito que perseguir.