ir al contenido

Indignante: Van 831 cuerpos encontrados en crematorio de Chihuahua, habían entregado cenizas falsas

A las familias se les entregaron cenizas falsas, ya hay dos detenidos.

Foto: Redes

Parece ficción, pero es realidad, y es que resulta que familiares recibieron urnas apócrifas con las supuestas cenizas de sus familiares durante los últimos años, se trató de un fraude, uno que está indignando al país entero. Va en 831 cifra de cuerpos encontrados en crematorio de Chihuahua. 

Recientemente, se descubrió un crematorio clandestino donde se encontraron, por lo menos al momento, 831 cuerpos apilados y sin cremar, algunos con hasta cinco años de antigüedad. La Fiscalía General del Estado informó que estos cadáveres, muchos embalsamados y con actas de defunción, fueron entregados por funerarias que pagaron por el servicio de cremación, pero no se realizó el proceso. 

A las familias se les entregaron cenizas falsas, lo que ha derivado en una investigación por fraude agravado y negligencia. Hay dos detenidos: el dueño y un trabajador. Cobraban por un servicio que no realizaban, , la acumulación de cuerpos y la falta de cremación han puesto en entredicho la ética profesional y responsabilidad legal de la empresa en cuestión.

El inmueble, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, operaba con permisos vigentes pero sin inspecciones desde 2020, año en el que ya se habían detectado irregularidades. Los cuerpos estaban en condiciones insalubres, algunos desnudos o envueltos en cobijas.

Según datos extraoficiales, el lugar se identifica como Crematorio Plenitud, el cual comercializa servicios de incineración para por unas seis funerarias de Ciudad Juárez. El presunto propietario sería José Luis Arellano Cuarón.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente