ir al contenido

Hallan sin vida a sacerdote desaparecido en Guerrero

Era párroco de la iglesia de San Cristóbal en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

Foto: Redes

El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, de 58 años, fue hallado sin vida en Guerrero tras haber sido reportado como desaparecido el pasado sábado. Pantaleón Estrada era párroco de la iglesia de San Cristóbal en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, en Guerrero.

Durante ocho años, Pantaleón Estrada se distinguió por su labor pastoral y cercanía con la comunidad. A pesar de ejercer su misión de manera pacífica, su cuerpo fue localizado por las autoridades el lunes 6 de octubre sobre un camino de terracería junto a la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en una zona conocida como Milpillas.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y los primeros indicios apuntan al chofer del sacerdote como principal sospechoso. De acuerdo con las autoridades, la víctima fue asesinada dentro de su camioneta, no existen pruebas de que hubiera recibido amenazas previas o estado involucrado en situaciones de riesgo.

Al momento se trata solo de hipótesis, en consecuencia, el móvil del crimen aún está por esclarecerse, sin embargo, el presunto autor permanece prófugo. Mientras tanto, el caso ha generado consternación entre fieles y organizaciones religiosas; la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa y la comunidad de Mezcala llaman a la paz y al respeto por la vida. 


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente