Si hay un caso que ha conmocionado al país entero es el del ataque directo contra Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la CDMX, y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno, en una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Hay mucho por descubrir, pero, por lo pronto, se sabe que habría 3 vehículos involucrados en asesi*nato de colaboradores de Brugada.
El homicido sucedió en la calzada de Tlalpan, cerca del metro Xola y, según se ve en videos que ya están en poder de las autoridades, el culpable sería un hombre de camisa blanca y un casco. Este sujeto abrió fuego contra el automóvil en el que viajaban ambos funcionarios, causándoles la muerte de forma inmediata.
Ahora bien, aunque es un hombre el que aparece en las imágenes recabadas por las autoridades, las investigaciones apuntan a que habría más personas implicadas en los hechos.
El agresor se dio a la fuga en una motocicleta Dominar 400, color negro, con placas del estado de Querétaro. Un testigo de los hechos, asegura que viajaban en ella al menos dos personas. Más tarde, los sujetos abordaron una camioneta Nissan Kicks, color azul marino. Ambos vehículos fueron hallados posteriormente en calles de la Ciudad de México.
Ahora bien, habría un tercer vehículo involucrado, se trataría de una camioneta Urvan, blanca, con placas sobrepuestas de una Trax. En ella, el sujeto que disparó contra los funcionarios de Brugada y su acompañante (o acompañantes) habrían huido hacia el Estado de México.
Las investigaciones están en curso y tanto Clara Brugada como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prometen hacer justicia y llegar hasta las últimas consecuencias en el caso.