ir al contenido

Frank Caprio: el juez con corazón de oro

Muere Frank Caprio, juez estadounidense que conmovió a millones con sus particulares dictámenes en la corte.

Foto: Fox News

El hablar sobre cortes y tribunales es entrar en terreno complicado, pues mientras muchos los visitan por razones laborales, otros acuden a ellos en circunstancias no tan felices. Fue en esa marea de emociones que muchos aseguraron sentirse tranquilos al ver una figura de comprensión y empatía: el Juez Frank Caprio.

A continuación te cotamos más sobre el servidor público que se gano el cariño de millones de personas.

Caprio se desempeñó como juez del Tribunal Municipal de Providence. Su corte era una como cualquier otra, con la excepción de que en ella se realizaba el programa "Caught in Providence". Programa que mostraba los casos y sentencias más interesantes que el juez Frank vivía todos los días. El nivel de aceptación de público fue tal, que el programa obtuvo una nominación a los premios Emmy.

Fue el carisma y compasión de Caprio lo que le hizo ganar la admiración y cariño de los televidentes. Destacó por su comprensión y estilo único al momento de dictar una sentencia. Además que en las transmisiones, siempre buscaba la manera de entender por completo la situación o problemática de quienes se presentaban frente a él.

Uno de sus casos más conocidos es el del señor Coella, un hombre de 96 años que recibió una citación a la corte por conducir a exceso de velocidad en una zona escolar. Una vez frente a Caprio, Coella aseguró que la razón de su falta fue una urgencia médica. "Iba a realizar un examen de sangre para mi hijo, él es discapacitado. Debo llevarlo cada dos semanas porque tiene cáncer". Después de escuchar su explicación, el juez no dudó en felicitar al hombre por la dedicación a su familia, para posteriormente desestimar los cargos en su contra.

Frank Caprio murió a los 88 años después de una "larga y valiente batalla" contra el cáncer de páncreas, informó su familia este miércoles 20 de agoto. Él no fue un simple servidor público, fue una fuente de esperanza y comprensión para muchos cuando más lo necesitaban. Caprio no solo se lleva una carrera intachable, sino también el cariño de millones de corazones.


Síguenos en Facebook y X para más información

Más reciente