ir al contenido

Fortalecer Pemex y CFE: Las propuestas de Sheinbaum en materia energética

El ex candidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, apoya la propuesta energética de Sheinbaum.

claudia pardo cfe
Foto: Twitter

Sin privatización y con propuestas. De esta manera, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a gobernar México, ha presentado su plan para fortalecer Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así mismo, ha llamado la atención el respaldo de Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial en 1988, 1994 y 2000.

A pocas semanas para la elección, la candidata por MORENA-Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha presentado los puntos para promover la reforma energética. Aquí te contamos más detalles.

Reforma energética de Sheinbaum

Los puntos más destacados en la reforma energética que propondría Claudia Sheinbaum Pardo de ganar la presidencia este 2024 son:

  1. Soberanía energética: Garantizar el suministro de energía con recursos propios, reduciendo la dependencia de las importaciones y fortaleciendo a las empresas estatales.
  2. Robustez frente a cambios externos: Asegurar la participación clara del sector energético en las finanzas públicas y mantener una deuda razonable en el sector energético.
  3. Disminución de la intensidad energética: Desvincular el consumo de energía del crecimiento económico, priorizando la eficiencia energética y la reducción de emisiones.
  4. Disminución de la intensidad energética: Desvincular el consumo de energía del crecimiento económico, priorizando la eficiencia energética y la reducción de emisiones.
  5. Disminución de emisiones contaminantes: Implementar medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, promoviendo el uso de fuentes de energía más limpias.
  6. Atención a zonas rurales: Atender las necesidades energéticas de las comunidades rurales, promoviendo el acceso a energía limpia y segura, y reduciendo el uso de leña para cocinar.

"En los próximos años, la producción de petróleo se mantendrá en 1.8 millones de barriles diarios. El crecimiento de la demanda debe ser absorbido por fuentes renovables de energía y seguiremos avanzando en la eficiencia de las refinerías actuales para la reducción de importaciones de gasolina y de diésel", declaró Claudia Sheinbaum en la tumba del expresidente Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente