Definitivamente, uno de los trámites más engorrosos y cansados para la sociedad es aquel en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está involucrado. Para la facturación esto no es una excepción, y si quieres ahorrar esas eternas filas burocráticas, ahora la instancia te proporciona la opción de utilizar directamente la app.
Recuerda que el siguiente procedimiento unicamente podrá realizarse si cuentas con tu RFC y contraseña correspondiente. Posteriormente es necesario seguir el procedimiento de forma adecuada. Aquí te contamos más detalles. En todos los casos solo necesitas una cosa: paciencia.
¿Cómo utilizar la app del SAT para generar facturas?
Com primer paso, es necesario descargar la aplicación Factura SAT Móvil, ya sea en la Google Play en caso de contar con un teléfono Android, o en la App Store, si es que se tiene un iPhone o iPad.
El siguiente paso es iniciar sesión con tu RFC y contraseña, para posteriormente leer y aceptar los términos y condiciones. Es requerido tramitar tu RFC en las instalaciones en caso de no contar con este dato. Sin la clave RFC no te será posible llevar a cabo el trámite.
Posterior al inicio de sesión, debes configurar tu cuenta y añadir información en los campos opcionales, con lo que tu cuenta quedará lista para usar. En esta parte, se podrá a tus clientes frecuentes para que se te facilite la creación y el envío de facturas posteriores.
Ahora, es el momento de generar una factura, para ello es necesario capturar los datos desde la aplicación, sellarla y descargar los archivos XML y PDF. Estos son la representación impresa y se podrán compartir por correo electrónico, WhatsApp, Messenger, o cualquier canal por el que puedas recibirlo.
Cabe destacar que esta aplicación tiene capacidad para agregar un límite de 15 productos y servicios, así como el mismo número de clientes frecuentes y formas de pago, de igual manera los métodos de pago admitidos son PUE Y PDD.
Síguenos en Twitter para más información.