ir al contenido

Estudiante se hace viral tras confesar que vive en una cisterna, así es su “casa”

Sergio, originario de Atizapán de Zaragoza, se mudo a la CDMX para estudiar.

Foto: Redes

Es verdad que como estudiante a veces hay que hacer algunos sacrificios para reducir gastos y solventar la inversión escolar, pero ¿al grado de vivir en una cisterna? Pues, estudiante se hace viral tras confesar que vive en una cisterna, así es su "casa".

El caso de Sergio Varela, estudiante de Ingeniería Biomédica en la Ciudad de México, se volvió viral en redes sociales, generando debate sobre la crisis de vivienda estudiantil y la precariedad habitacional en la capital. Sergio, originario de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, compartió en TikTok que optó por mudarse a una cisterna subterránea dentro de un edificio habitacional.

Esto, ante la imposibilidad de encontrar una renta asequible y para no compartir cuarto con roomies. Ahora bien, la renta por su "casa" no es precisamente barata, compartió que paga 5 mil 500 pesos mensuales por vivir en ese espacio, que carece de baño propio y toma directa de agua, por lo que depende de recipientes y garrafones, además de tener que usar el sanitario de las áreas comunes.

El estudiante, que asegura tener 20 años, adaptó el reducido lugar con una cama, escritorio y sistema de ventilación, y admite que se ha acostumbrado a las incomodidades con tal de estar cerca de su universidad y ahorrar en transporte.

El video donde mostró las condiciones de su "hogar-cisterna" se viralizó rápidamente, provocando una ola de reacciones que van desde la admiración por su resiliencia hasta la indignación por la normalización de la precariedad habitacional y la falta de opciones asequibles para jóvenes foráneos en la CDMX.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente