ir al contenido

"En 20 años de chófer nunca había vivido algo así": Conductor de Chilpancingo

"Preferimos suspender el servicio a jugarle al héroe", agregó.

chilpancingo guerrero
Foto: 24 Guerrero

Los hechos violentos que generaron la suspensión del transporte del municipio de Chilpancingo durante dos días, también provocaron que varios trabajadores del volante renunciaran a su sustento por temor a una nueva situación de violencia en contra de su gremio.

En entrevista, de manera anónima, un trabajador del transporte público del servicio de urvan relató a este medio que en sus 20 años en el oficio, nunca había vivido una situación en la que tuviera que suspender sus labores por temor a ser asesinado. Aquí te contamos qué fue lo que dijo.

chilpancingo guerrero
Foto: 24 Guerrero

Crisis por inseguridad en Chilpancingo

Además del temor a morir, se sumó al hecho de no poder generar ingresos para su familia durante dos días: “Nos lastimo mucho el bolsillo y estuve sin llevar el sustento a mis familiares, aunque estos días hicimos a un lado lo económico y le damos preferencia a nuestra integridad física”.

Ante la necesidad de regresar a laborar también hizo referencia que la muerte de sus tres compañeros el pasado lunes 07 de agosto generó que varios prefirieran abandonar el volante “hay compañeros que ya renunciaron y en esos casos las rutas que cubren con dos choferes ahora las hace uno solo”.

A pregunta expresa sobre si en sus años de trabajo como chófer de urvan había vivido una situación similar destacó que “No fue cualquier cosa, fueron tres compañeros y aunque solo hubiera sido uno, en 20 años de servicio nunca habíamos vivido algo así”, destacando que antes habían ocurrido hechos similares pero nada que provocará una situación como la que vivió al inicio de semana.

Desde el día miércoles 09 de agosto, policías del estado resguardan algunas bases de urvan como la de la ruta Los Ángeles, en donde ocurrió el ataque que cobro la vida de los mencionados chóferes. Esta medida su suma a las que ya toman los trabajadores de manera personal: “Tenemos un grupo de WhatsApp y cuando suceden casos de este tipo nos avisamos y paramos, no le hacemos a héroe”.

A pesar del miedo y la muerte de sus compañeros destacó también que ya tienen que regresar al trabajo, ya que las cuentan y las necesidades de su familia no se pagaran solas: “Si tenemos que arriesgar un poco, porque todos tenemos necesidades y hay que comer”.


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente