ir al contenido

El Sapo Concho, la nueva sensación mundial: el fin de los Labubus

Este muñeco coleccionable está inspirado en una especie endémica.

Foto: Redes

Los Labubu son figuras coleccionables de diseño único que combinan ternura y un toque siniestro y, aunque fueron un must hace muy poco, ya pasaron de moda. El Sapo Concho, la nueva sensación mundial.

Creado en 2015 por el artista hongkonés Kasing Lung, Labubu forma parte de la serie "The Monsters", inspirada en la mitología nórdica y diseñada para tener una personalidad traviesa pero bienintencionada. Sin embargo, han quedado en el pasado, ahora una figura latina hace de las suyas.

El Sapo Concho es la nueva sensación en el mundo del coleccionismo y la moda urbana, impulsado por el artista puertorriqueño Bad Bunny. Este muñeco coleccionable está inspirado en una especie endémica de Puerto Rico, el sapo concho (Peltophryne lemur), que está en peligro de extinción.

La figura se ha convertido en un símbolo de identidad, orgullo cultural y conciencia ambiental en la isla, pero también fuera de ella. El muñeco tiene un precio aproximado de 35 dólares (unos 650 pesos mexicanos), y se vende en formato de "cajas sorpresa" con disponibilidad muy limitada, agotándose casi inmediatamente después de su lanzamiento y generando listas de espera y reventas con precios elevados.

La exclusividad se mantiene con restricciones de compra y largos tiempos de entrega, lo que ha impulsado aún más su demanda. Es el nuevo rey de las figuras coleccionables, sobre todo, para quienes aman la cultura latina y, por supuesto, a Bad Bunny.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente