Al hacer un balance sobre las víctimas de homicidio doloso que se registraron este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves, que "fue muy notorio" la baja incidencia de dicho delito, lo cual se logró con la estrategia de seguridad de: "Abrazos, no balazos".
En su conferencia de prensa "mañanera", AMLO detalló que al inicio de su administración, y durante los años siguientes, los casos de homicidio doloso iban al alza y que apenas en este año 2022, fue cuando se logró que descendieran.
"Hemos avanzado mucho este año. Por ejemplo, este año fue muy notorio el que ya empezamos a bajar la incidencia delictiva en lo relacionado con homicidios porque cuando entramos al gobierno iba así (hacía arriba) y este año es cuando empezamos con un descenso, empezó a disminuir porque los primeros años todavía nos costó", aseguró el presidente.
Sobre la polémica estrategia conocida como: "Abrazos, no balazos", el mandatario federal defendió su proyecto de seguridad y, aseguró que de no haberla aplicado, los homicidios hubieran continuado en números rojos.
"Si no hubiésemos aplicado la estrategia que se está implementando, la tendencia era esta (a la alza) y lo que hicimos, porque era un impulso ascendente, fue detener en caso de homicidios, sólo detener y últimamente más, lo que es 2022", enfatizó el jefe del ejecutivo.