Aunque todavía puedes pagar en efectivo en las casetas de CAPUFE, cada vez se privilegia más el uso de TAG IAVE para agilizar el tránsito vehicular y reducir tiempos de espera. Entonces, ¿cuándo se eliminarán pagos en efectivo en casetas de CAPUFE?
Por lo pronto, si usas efectivo considera las posibles filas y lleva cambio exacto, pero prepárate para la transición a pagos digitales. El pago en efectivo puede tardar hasta 30 segundos por vehículo, mientras que con TAG IAVE el cruce se reduce a unos 9 segundos.
Con el programa Cero Efectivo de CAPUFE la mayoría de las casetas dejarán de aceptar efectivo y solo se podrá pagar con este dispositivo electrónico que detecta automáticamente el paso del vehículo y descuenta el saldo de forma rápida y segura, ahora bien, algunas casetas mantendrán carriles limitados para pagos en efectivo durante la transición.
Comenzó su implementación este mes de julio y la transición es progresiva, priorizando casetas de alto tráfico como México-Querétaro, Cuernavaca-Acapulco y México-Puebla, con la expectativa de digitalizar toda la red entre noviembre de 2025 y marzo de 2026.