ir al contenido

Caso Kimberly Moya: prisión preventiva para presuntos culpables de su desaparición

Fue vista por última vez mientras caminaba por calles cercanas a su casa.

Foto: Fiscalía Edomex

El caso de Kimberly Moya, una joven de 16 años desaparecida desde el 2 de octubre en Naucalpan, ha conmocionado a la sociedad. Al momento, dictan prisión preventiva a presuntos culpables de su desaparición.

Kimberly, estudiante del CCH Naucalpan, fue vista por última vez mientras caminaba por calles cercanas a su casa, después de sacar fotocopias para una tarea. Las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado de México sobre su desaparición han avanzado hasta la detención de dos hombres, Gabriel Rafael "N" y Paulo Alberto "N", quienes aparecen en videos de cámaras de seguridad interceptando a Kimberly y llevándola contra su voluntad en un vehículo.

Durante un cateo en el taller donde uno de ellos trabaja, se encontraron botas con manchas de sangre que coinciden con el ADN de Kimberly, confirmando su vínculo con la desaparición. A pesar de estas detenciones y de que ambos sujetos fueron puestos ya bajo prisión preventiva justificada, el paradero de la adolescente sigue siendo desconocido.

Mientras continúa la búsqueda, se espera que el proceso jurídico avance con la audiencia de los detenidos, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como penal de Barrientos. El delito que se les imputa prevé una sanción de 25 a 50 años de prisión, que puede incrementarse dado que la víctima es adolescente.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente