Durante el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México como parte de la gira ‘World’s Hottest Tour’ llevado a cabo en el Estadio Azteca, miles de asistentes reportaron inconsistencias al momento de querer ingresar al recinto, entre ellos una quinceañera.
Como muchas personas, una joven decidió pedir como regalo de XV años el boleto para el esperado concierto del puertorriqueño, pero las cosas no resultaron como esperaba.
De acuerdo con su madre, la quinceañera cambió su fiesta de cumpleaños por un boleto para que ella y sus mejores amigas pudieran asistir al concierto del "Conejo Malo". Sin embargo, las entradas resultaron ser falsas.
“Mi hija cumplió XV años y fue su regalo, no hubo fiesta por venir”, expresó la madre de la festejada.
Asimismo, la madre de la afectada comentó que los boletos fueron adquiridos a través del portal de Ticketmaster a un alto costo, ya que el dinero de la fiesta fue destinado para las entradas de su hija y sus mejores amigas, pero al momento de querer ingresar al recinto les dijeron que no sería posible porque no podían ser escaneados y ninguna pudo ingresar.
Esta denuncia se suma a las más de 1,600 que realizaron ante Profeco tras la primera fecha de Bad Bunny por las fallas con su sistema, boletaje clonado y en el código.
Profeco y su intervención a Ticketmaster
Después de los problemas y quejas de miles de usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que intervenir para el segundo concierto y, posteriormente, anunció las condiciones que deberá de cumplir con las personas que resultaron afectadas.
🔴#Boletín Despliega Profeco operativo especial en #EstadioAzteca para segundo concierto de #BadBunny
— Profeco (@Profeco) December 10, 2022
Un equipo de verificadores estará desde las 14:00 horas de este sábado en accesos al concierto.https://t.co/vD5B9EHQ3G
Al respecto, Profeco destacó que Ticketmaster tendrá que reembolsar el costo total de las entradas a quienes las hayan adquirido en alguno de los canales oficiales. Junto a esto, los consumidores tendrán derecho a una compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
A la par Ricardo Sheffield, procurador del consumidor, también anunció que exigió un informe a Ticketmaster sobre los problemas ocurridos con los boletos de Bad Bunny.