Ya huele a vacaciones y todos estamos buscando un destino que nos desconecte un poco de nuestra cotidianidad, pero que nos brinde cultura, paisajes impresionantes, gastronomía deliciosa y mucho más.
Entre muchos de los destinos de México ricos en todo esto, se encuentra, Yucatán, un lugar que entrelaza la historia milenaria, lugares naturales únicos, comida deliciosa y mucho más.
Yucatán ostenta este año un título que va más allá del orgullo: Capital Iberoamericana de la Gastronomía Precolombina 2025, gracias a sus raíces mayas que son un festín de aromas, texturas y colores.
Desde los tradicionales tacos de lechón hasta el inigualable mucbipollo, pasando por cochinita pibil cocida en horno de tierra, salbutes dorados, panuchos rellenos y dulces tradicionales como los merengues de colores, marquesitas crujientes y el refrescante sorbete de mamey o coco que se disfruta bajo un cielo azul brillante.

Aunado a todo lo anterior, Yucatán es uno de los estados más seguros de México, se puede caminar con total confianza y sus caminos se encuentran en magnifico estado para recorrer en vehículo disfrutando de escenarios rodeados de flora y fauna única.
Rutas de Yucatán que despiertan todos los sentidos
Uxmal:
Uxmal es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, esta joya arquitectónica maya impresiona por su simetría, su perfección y su ambiente místico. Un lugar que se vuelve aún más mágico al atardecer.
Izamal:
El pueblo amarillo que vibra en cada rincón. Aquí encontrarás un convento, pirámides y calles empedradas se mezclan con una tranquilidad que enamora.
Homún y Cuzamá:
Esta es la tierra de cenotes infinitos, la cual es deal para nadar, explorar y dejarte sorprender por la naturaleza viva.

Mérida:
La capital cultural del sureste ofrece museos, galerías, arquitectura colonial, cafés bohemios, un corredor gastronómico, restaurantes con reconocimientos internacionales y una agenda cultural que no descansa.
Las Coloradas y El Cuyo:
Las Coloradas con aguas rosadas y salinas y El Cuyo con su espíritu relajado y playas vírgenes ideales para el kitesurf o simplemente para descansar.